En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Suprema aceptó Fiscal Ad Hoc para el caso Odebrecht

29/11/20185:07 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


La Corte Suprema de Justicia aceptó este jueves la propuesta de nombrar un Fiscal Ad Hoc, en vistas de continuar con las investigaciones sobre el escándalo de Odebrecht.

  • La Sala Plena acogió la ponencia del magistrado Gerardo Botero, por la que el presidente de la República, Iván Duque, tendrá que conformar una terna para elegir al funcionario que se tome las riendas del proceso.

Cabe recordar que la Corte rechazó la recusación en contra de la vicefiscal general, María Paulina Riveros, presentada por la Red de Veeduría Nacional. No obstante, aceptó el impedimento.

Fiscal General se pronunció sobre la decisión de la Corte

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, celebró la decisión del ente judicial y señaló que el Congreso debería revivir el debate sobre el proyecto de ley del Fiscal Ad Hoc.

“Esa es una iniciativa muy buena, y muchos congresistas ahora consideran que la propuesta del fiscal, de hace dos años, es muy buena”.Néstor Humberto Martínez

Por otra parte, Martínez Neira señaló que se compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia por el caso del video de Gustavo Petro recibiendo dinero, en tanto Simón Vélez y Juan Carlos Montes fueron llamados a declarar.

Le puede interesar

“El Fiscal Ad Hoc no puede ser de papel o de juguete”: Procurador

¿Qué opinas?