En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno atenderá citación de la Corte en caso ‘Ñoño’ Elías

11/08/20178:39 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el presidente Santos y algunos miembros de su gabinete atenderán la citación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para declarar en la investigación premiliminar contra el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías por el escándalo de Odebrecht. “El Gobierno atenderá los requerimientos de la Justicia”, dijo Rivera a periodistas y agregó que “este ha sido un Gobierno que se ha caracterizado por ser respetuoso de la administración de justicia y como en todos los casos está presto a dar respuesta a lo que la Justicia requiera”, dijo Rivera.

La Corte Suprema de Justicia citó, en calidad de testigo, al presidente Juan Manuel Santos, dentro del proceso judicial que avanza en contra del senador del Partido de la U, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, por su presunta participación en el escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia. (Vea también: Ñoño ‘Elías’ no aceptará cargos por caso Odebrecht).

En el proceso también declararían los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Agricultura, Aurelio Iragorri; y la canciller, María Ángela Holguín. Igualmente, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, los exministros de Interior Juan Fernando Cristo, de Defensa Juan Carlos Pinzón, de Minas Tomás González y de Educación Ginna Parody, entre otros.

Los citados, quienes podrán contestar por escrito, fueron llamados en condición de firmantes del Conpes 3817 de 2014, en el que se hizo la adición al contrato de las obras Ruta del Sol II. (Vea también: “Coimas de Odebrecht ascendieron a $84.000 millones”: Fiscalía).

¿Qué opinas?