En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Constitucional estudia la posibilidad de prohibir embargo de bienes a las Iglesias

31/07/20194:36 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Sala Plena del alto tribunal discute este miércoles la ponencia presentada por el magistrado Carlos Bernal, que estudia la posibilidad de tumbar parte de un artículo del Código General del Proceso en el que se prohíbe embargar los bienes de la Iglesia católica, con el objetivo de que el beneficio también cobije a todas las iglesias, independientemente de la religión que profesan.

  • La discusión se dará debido a una demanda interpuesta por Andrés Mateo Sánchez en contra del numeral 10 del artículo 594 del Código, quien asegura que el texto viola el derecho a la igualdad que deberían tener todas las Iglesias por estar inscritas en el Registro Público de Entidades Religiosas. 

Sin embargo, la propuesta cuenta con dos elementos en su contra. Por un lado, el magistrado ponente hace parte de una comunidad cristiana. Por el otro, entidades como la Procuraduría General, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Conferencia Episcopal Colombiana no se oponen a la aceptación de la demanda.

  • Por su parte, el Ministerio de Justicia y el Instituto Colombiano de Derecho procesal apoyan el argumento del demandante, pese a que expertos juristas cuestionan la propuesta que podría utilizarse para encubrir acciones ilícitas, porque para conformar una Iglesia solo es necesario elevar la solicitud al Ministerio del Interior. 

Le podría interesar

Iván Duque pide a las iglesias que sean aliadas en la lucha contra la droga

¿Qué opinas?