En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Constitucional estudiaría tutela de Andrés Felipe Arias

30/09/20194:30 pm
RED+ NoticiasBogotá JusticiaRed+
Corte Constitucional Andrés Felipe Arias doble instancia

aunque la doble instancia para aforados políticos entró en vigencia en 2018 no es retroactiva, razón por la que no cobija la condena impuesta al exministro. / Foto Felipe Abondano - AFP

Este lunes la Corte Constitucional aceptó estudiar la tutela que el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias interpuso ante la Corte Suprema de Justicia con la que pretende lograr una segunda instancia.

  • Arias, quien se encuentra preso en el Cantón Norte, le había solicitado a la Corte Suprema que revisaran su condena de 17 años en prisión por su vinculación en el caso de Agro Ingreso Seguro. Esta petición había sido negada tres veces por el alto tribunal. 

Luego de la negativa la tutela fue enviada a la Corte Constitucional, en donde fue elegida para su revisión por los magistrados Diana Fajardo y Alejandro Linares, decisión que no significa que el tribunal vaya aceptar la petición de Arias, pero si abre la posibilidad para que se revise su condena.

Cabe recordar que aunque la doble instancia para aforados políticos entró en vigencia en 2018 no es retroactiva, razón por la que no cobija la condena impuesta al exministro.

Le podría interesar

Juez ordena cárcel para Andrés Felipe Arias, el Inpec lo tendrá en guarnición militar

¿Qué opinas?