En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte falló a favor de estudiantes que tuvieron relaciones sexuales en colegio

12/09/201812:50 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Corte Constitucional falló este miércoles a favor de dos jóvenes que habían sido expulsados de un Colegio Militar cuando fueron descubiertos por un celador manteniendo relaciones sexuales en un aula de clase de plantel.

  • La sentencia T-364 de 2018 que estudió el caso particular de los dos jóvenes falló a favor de los mismos debido a que la institución educativa no aplicó debidamente los criterios establecidos en su propio manual de convivencia por incurrir en una falta tipificada como gravísima, además de que no salvaguardó el derecho a la intimidad de los implicados.

La entidad aseguró que debido a que el acto cometido por los estudiantes no afectó a terceros, se pudo haber sancionado con una matrícula condicional o alguna otra sanción menos drástica que la expulsión.

  • Los estudiantes deberán ser reintegrados al plantel educativo, el proceso disciplinario tiene que  reactivarse cumpliendo con las garantías establecidas, además de ser acompañado por los padres de familia, psicólogos y trabajadores sociales.

Le podría interesar

Corridas de toros se reviven en el país, tras nulidad de la Corte Constitucional

¿Qué opinas?