En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Constitucional reiteró que el divorcio debe ser acordado entre las dos partes

05/12/20194:45 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Iniciativa divorciados compartan pensión

La iniciativa debe pasar por los cuatro debates del Senado. / Foto Archivo

Este jueves, la Corte Constitucional se volvió a referir al tema de divorcio y los requisitos que siguen, pues una demanda solicitaba que si alguien quería separarse de su pareja podría hacerlo sin el consentimiento de la otra parte, pero el tribunal se declaró inhibido para tomar una decisión.

  • El alto tribunal recordó que son nueve los causales de divorcio y se centró en el puto que señala: “el consentimiento de ambos cónyuges manifestado ante juez competente y reconocido por éste mediante sentencia”, dejando en firme este ítem del Código Civil.

Para los demandantes, esto estaba en contra del libre desarrollo de la personalidad. Este caso paso a manos de Antonio Lizarazo, magistrado de la Corte Constitucional que pidió conceptos al Bienestar Familiar y la Defensoría del pueblo

  • Desde el Gobierno, el Ministerio de Justicia pidió que se negara todo lo que pide la demanda. La Procuraduría, de otro lado, le pidió a la Corte que no se pronunciara de fondo, pero sí considerando que era necesario pedir al Congreso legislar sobre el tema.

Le puede interesar

Corte Constitucional amplía vigencia de la ley de víctimas

¿Qué opinas?