En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Constitucional le dice no a la caza deportiva en Colombia

06/02/20197:37 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Corte Constitucional objeciones ley estatutaria JEP Iván Duque

La Corte Constitucional decidió no pronunciarse, por ahora, acerca de las objeciones a la ley estatutaria de la JEP. / Foto archivo

El alto tribunal tumbó este 6 de febrero las normas que permitían la caza deportiva en Colombia, al considerar que contradicen la protección a los animales contemplada en la Constitución.

  • Con 7 votos a favor y 2 en contra, la Corte Constitucional adoptó esta medida que se estima entre en vigencia en febrero del próximo año.

La decisión se tomó después de semanas de debate originado por la demanda de Laura Juliana Santacoloma, quien señaló que esta práctica convertía la fauna silvestre en un “negocio”.

El magistrado ponente, Antonio José Lizarazo, declaró que matar animales no puede ser considerado como una actividad de recreación y, además, va en contra de la protección del medio ambiente.

Por su parte, la Procuraduría General y el Ministerio de Ambiente expresaron su rechazo a esta práctica, argumentando que “este ejercicio solo deriva en diversión para los cazadores, y crueldad y sufrimiento para los animales”.

Le puede interesar

Caza deportiva es inconstitucional según la Procuraduría

¿Qué opinas?