En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte pide celeridad en investigación por crimen de Carlos Areiza

16/04/20181:10 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Carlos Areiza

Corte pidío celeridad en investigación por crimen de Carlos Areiza. / Foto CSJ

La Corte Suprema de Justicia le pidió al fiscal Néstor Humberto Martínez dar celeridad a la investigación del asesinato de Carlos Areiza, testigo clave en el proceso que adelanta el alto tribunal en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe. 

La petición fue elevada por el presidente de la Sala de Casación Penal, Luis Hernández, quien aseguró que el crimen es preocupante, más si se tiene en cuenta que la víctima expresó en varias ocasiones el inminente riesgo al que estaba expuesto, por lo cual pidió medidas urgentes para su protección.

“La Sala solicita su intervención inmediata, con el fin de que la Fiscalía adelanta con rigor la investigación pertinente de los hechos y motivos que rodearon el homicidio de Carlos Areiza Arango”. 

  • Areiza fue atacado el pasado sábado por hombres armados en el municipio antioqueño de Bello.

En la misiva, la Corte también pidió indagar si existió o no una carta en la que la víctima se retractó de su declaración en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien es procesado por el delito de parapolítica. 

Finalmente, al ente investigador solicitó revisar la conducta del fiscal de la Unidad de Falsos Testigos, así como del Juez 16 Penal del Circuito de Medellín, por el preacuerdo al que llegó Areiza por el delito de falso testimonio. 

Le puede interesar:

Asesinado testigo clave en proceso contra Álvaro Uribe

Uribe contraataca y dijo tener testigos en contra de Cepeda

En firme investigación a Uribe por presunta creación de falsos testigos

¿Qué opinas?