En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte revivió proyecto de ley sobre fecundación in vitro con recursos públicos

10/10/20189:14 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Corte proyecto in vitro

El antiguo Gobierno aseveró que los tratamientos de fertilidad podrían costarle unos $13 billones anuales al Estado, que simbolizan un 32,5 % del presupuesto total para la salud. / Foto archivo

La Corte Constitucional rechazó este miércoles las objeciones del gobierno de Juan Manuel Santos, que aseguraban que la fecundación in vitro con recursos públicos genera altos costos, y revivió la iniciativa propuesta por el Ministerio de Salud.

El antiguo Gobierno aseveró que los tratamientos de fertilidad podrían costarle unos $13 billones anuales al Estado, que simbolizan un 32,5 % del presupuesto total para la salud. Razón por la cual dejó de prestarse el servicio desde hace más un año en las EPS con la caída de la ley Sara.

  • Las afirmaciones fueron respaldadas por el actual ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Debido a la decisión del alto tribunal, el proyecto regresará al Congreso para continuar con su trámite como proyecto de ley, y en caso de ser aprobado, representaría un beneficio para más de 200.000 parejas.

Le puede interesar

Tratamientos de fertilidad en el país aumentaron 30 %

¿Qué opinas?