En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte separó a conjuez salpicado en el ‘cartel de la toga’

16/11/201712:17 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Enrique del Río González fue señalado por Luis Gustavo Moreno. / Foto archivo

La Corte Suprema de Justicia decidió separar del cargo al conjuez Enrique del Río González, quien ya fue notificado de la decisión, luego de que el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, hiciera acusaciones en su contra, las mismas que lo vincularían con el escándalo que salpica a la rama judicial del país. (Vea también: Benedetti, Besaile y Ashton, nuevos salpicados por Odebrecht). 

Las explosivas declaraciones de Moreno ponen al togado en una posición de duda frente al alto tribunal, ya que están orientadas a su presunta cercanía con la red de corrupción que operaba en el seno de la Corte, especialmente con el exmagistrado Francisco Ricaurte.

La decisión de la Sala de Casación Penal se basa en las declaraciones del exfiscal Moreno, quien aseguró que el conjuez sería promovido y tenido en cuenta para un futuro cargo en la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.  (Vea también: Gustavo Malo pidió licencia a la Corte Suprema). 

“Ricaurte me hablo de Enrique del Río, me dijo: tenemos un amigo en común, estamos ahí fuertes, estamos en la misma línea”. 

 El conjuez, quien habría llegado a la Corte por recomendación del magistrado Gustavo Malo está en una licencia que termina en el mes de diciembre.

¿Qué opinas?