En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Suprema busca celeridad en el caso Gustavo Malo

22/03/20187:50 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Gustavo Malo, acusado formalmente por 'cartel de la toga'. / Foto archivo

La Corte Suprema de Justicia hizo un nuevo llamado al Congreso para que de prioridad al caso del magistrado Gustavo Malo, investigado por su presunta responsabilidad en el llamado ‘cartel de la toga’, al tiempo que advierte la urgencia que existe de salvaguardar la integridad del Poder Judicial. 

El alto tribunal argumenta que tras varios meses de intentos fallidos para lograr que el togado se presente y responda a los cuestionamientos en su contra, esto no ha sido posible debido a las reiteradas incapacidades médicas que este ha presentado. (Vea también: Incapacidades de Gustavo Malo son una burla: Carrillo). 

“Esta corporación reitera su profunda preocupación por los serios cuestionamientos que pesan sobre él, con mayor razón cuando los representantes investigadores ya pidieron a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes acusarlo formalmente como autor de los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o a reserva”.

Malo Fernández fue citado nuevamente el próximo tres de abril para que rinda las explicaciones, diligencia en la que la Corte definirá si es suspendido del cargo mientras avanzan las investigaciones en su contra. (Lea también: Corte Suprema de Justicia rechazó permiso médico de magistrado Gustavo Malo).

¿Qué opinas?