En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Suprema deja en firme devolución de acciones de Invercolsa a Ecopetrol

31/10/20195:55 pm
Red+ noticiasBogotá JusticiaRed+
Corte Suprema de Justicia devolución acciones Invercolsa Ecopetrol

La Corte determinó que el exministro del Interior, Fernando Londoño., adquirió las acciones de forma irregular. / Foto @ECOPETROL_SA.

La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia ratificó este jueves la devolución a Ecopetrol de $145 millones en acciones de Inversiones Gases de Colombia S.A. (Invercolsa).

  • La decisión fue emitida luego que el alto tribunal comprobara que el exministro del Interior, Fernando Londoño, adquirió las acciones de forma irregular, pues no tenía la calidad de trabajador de Invercolsa.

“Por ello, no podía participar como exempleado en el proceso de democratización de la propiedad accionaria del Estado en esa compañía”.Corte Suprema de Justicia

La Corte resaltó que Londoño prestó sus servicios a esa compañía, pero no hubo una relación laboral “propiamente dicha”, teniendo en cuenta que era remunerado con honorarios.

“Él mismo siempre aceptó que no fue vinculado como mero trabajador, toda vez que no le convenía desde los aspectos personales y tributarios en la empresa de abogados con quien compartía sus actividades profesionales”.Corte Suprema de Justicia

Actualmente, las acciones pertenecen a la Arrendadora Financiera Internacional Bolivariana S.A., acreedor prendiario.

Le podría interesar

Ecopetrol anuncia utilidades por más de $9 billones

Ecopetrol incorporaría 90 millones de barriles de crudo en 2020

¿Qué opinas?