En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Suprema desestima que Fabio Simón Younes sea juzgado por la JEP

06/11/20185:06 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Fabio Younes Farc

Fabio Simón Younes (centro), Marlon Marín y Armando Gómez fueron capturados por el presunto envío de cocaína a EE. UU. / Foto archivo

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia estableció que no había fundamentos para que el empresario Fabio Simón Younes pudiera ser procesado dentro de la Justicia Especial para la Paz (JEP) a razón de sus presuntos vínculos con la antes guerrilla de las Farc.

  • Según la Corte, dichos vínculos no han podido establecerse con claridad y que por lo tanto Younes no tendría cupo en la JEP, a su vez que sus pedido de extradición por la justicia estadounidense se mantendrá en pie luego de haber sido capturado el pasado 9 de abril por los hechos que también salpican al líder ex guerrillero Jesús Santrich.

Así la instancia judicial señaló que se continuarán adelantando las revisiones pertinentes para determinar si existió realmente dicha colaboración estrecha entre Younes y las Farc que de alguna manera le perméen de la esfera de acción de la JEP.

  • Sobre Younes ya pesaba un circular roja de la Interpol producto de su señalamiento como participe de hechos para la exportación de cocaína a los EE. UU.

Le puede interesar

Primicia: Younes y Gómez habrían solicitado extradición a EE. UU. a cambio de información

Marlon Marín, el cerebro detrás del envío de coca que involucra a alias Jesús Santrich

¿Qué opinas?