En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Suprema determinó que el ‘cibersexo’ obligado es una agresión sexual

30/10/20198:10 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Corte Suprema cibersexo agresión sexual

"La presión ilícita para que la víctima amenazada permita ser registrada desnuda o en actividad sexual configura el delito de acto sexual violento", dijo la Corte Suprema de Justicia. / Foto archivo

La Corte Suprema de Justicia determinó este miércoles que es posible cometer agresiones sexuales diferentes al acceso carnal, sin necesidad de tocar a la víctima.

  • El alto tribunal indicó que obligar a una persona a desnudarse ante una cámara en directo o a que envíe fotos sin ninguna prenda de vestir, constituye el delito de acto sexual violento y no los de constreñimiento ilegal o extorsión.

“Aunque no haya contacto físico, la presión ilícita para que la víctima amenazada permita ser registrada desnuda o en actividad sexual configura el delito de acto sexual violento”.Corte Suprema de Justicia

La Sala de Casación Penal de la Corte tomó esta decisión luego de examinar un caso en que un hombre obligó a una joven a desnudarse frente a una cámara, a cambio de no divulgar material íntimo que tenía de ella.

“De esa manera, doblegó su voluntad amenazándola con publicar fotos suyas en ropa interior”, puntualizó la Corte Suprema de Justicia.

Le podría interesar

Víctimas de violencia sexual aumentaron en un 9,5% en 2018: Medicina Legal

Desarticulan banda dedicada a la explotación sexual de menores en La Guajira

¿Qué opinas?