En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ordenan investigar al empresario Julio Gerlein por el caso de Aida Merlano

16/09/201910:16 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Corte Suprema Ficalía investigar Julio Gerlein Aida Merlano compra de votos

El ente de control también investigará al senador Arturo Char, el representante a la Cámara Laureano Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballen, entre otros. / Foto - Archivo.

La Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía para que investigue, por presuntas irregularidades en la compra de votos, a Julio Gerlein. Esta solicitud involucra al empresario en la condena impuesta a la excongresista Aida Merlano.

El ente de control, también investigará al senador Arturo Char, el representante a la Cámara Laureano Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballen, los concejales Aissar Castro, Vicente Tamara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Adalberto Llinas.

  • La apertura de la investigación responde a declaraciones de testigos, quienes señalaron a Gerlein de ser “la cabeza de la compra de votos a favor de Merlano“.

El empresario, enfrenta cargos por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de límite de gasto en campañas electorales; sin embargo, permanece en libertad.

Le podría interesar

Aida Merlano, condenada a 15 años de prisión por compra de votos

¿Qué opinas?