En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Suprema de Justicia acepta renuncia de Néstor Humberto Martínez

21/05/201910:10 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Renuncia Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez argumentó que decisión de la JEP sobre 'Santrich' destrozó la cooperación internacional con EE. UU. / Foto Fiscalía General de la Nación

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó este martes la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínezquien desempeñó el cargo desde el 1 de agosto de 2016 hasta el pasado 15 de mayo.

Martínez argumentó que su dimisión se debía a la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de aplicar la garantía de no extradición a ‘Jesús Santrich’, recapturado por el ente acusador el viernes.

Por otra parte, la figura del fiscal ad hoc desaparece, razón por la cual Leonardo Espinosa dejará su cargo y entregará avances en la investigación del caso Odebrecht.

  • Así las cosas, el alto tribunal ratificó que Fabio Espitia no tiene ningún impedimento para fungir como fiscal encargado y asumir las indagaciones sobre el escándalo de la constructora brasileña.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, presentaría en un plazo de ocho días su terna para la elección del nuevo fiscal general, según informó Caracol Radio, aliado de RED+ Noticias.

Margarita Cabello continúa su tránsito hacia el Ministerio de Justicia

Por otra parte, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia también aceptó la renuncia de Margarita Cabellodesignada ministra de Justicia tras la renuncia de Gloria María Borrero.

Cuando Borrero presentó su renuncia el pasado jueves 16 de mayo, Cabello fungía como magistrada de la Sala Civil de este alto tribunal.

Le podría interesar

“Es un mal precedente usurpar pruebas extranjeras”: Néstor Humberto Martínez

Renunció el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez

¿Qué opinas?