En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Suprema de Justicia solicitó la extradición de Aída Merlano

07/02/202012:14 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia pidió formalmente este viernes la extradición de la excongresista Aída Merlano, quien se encuentra en Venezuela.

  • El alto tribunal emitió la solicitud amparado en el Acuerdo Bolivariano de 1911, que establece un convenio sobre las extradiciones entre Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. El trámite deberá ser efectuado por la Cancillería.

Esa misma sala de la Corte Suprema fue la encargada de condenar a 15 años de cárcel a la ex representante a la Cámara por los siguientes delitos: concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

La petición, además, llega un día después que Merlano declarara en el Palacio de Justicia de Caracas, con diversos señalamientos en contra de políticos colombianos, entre ellos los Char y los Gerlein, así como Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista, aseguró que su madre prendió el ventilador en el vecino país porque en Colombia corre el riesgo de ser asesinada. “El que signifique una piedra en los zapatos de un poderoso, lo desaparecen”, sentenció.

Le podría interesar

Explosivas declaraciones de Aída Merlano desde un tribunal en Venezuela

‘Esto es una fabricación del régimen de Maduro’: MinJusticia sobre declaraciones de Merlano

¿Qué opinas?