En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Suprema de Justicia ordena la captura de alias Jesús Santrich

09/07/20195:52 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+


Las autoridades colombianas activaron todos los protocolos necesarios para dar con el paradero de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc y actual congresista de la República.

La medida es adoptada “pese a que en un primer escenario procesal el señor Hernández Solarte atendió las citaciones de las diferentes autoridades judiciales y, en virtud de ello, se le privilegió su derecho fundamental a la libertad…” reza el pronunciamiento de la Justicia.

La Corte, por medio de un comunicado, informó que ‘Santrich’ está vinculado a un proceso por “concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”.

El organismo también especificó que esa orden de captura será nacionalizada y remitida a la oficina central nacional de la Policía Internacional, Interpol, con el propósito de emitir la circular roja.

El ex líder rebelde marxista ‘Jesús Santrich’, con 52 años de edad, calificó luego de su reciente juramentación ante la Cámara de Representantes que ese había sido “un nuevo paso en la lucha y la defensa de la paz para Colombia”.

  • Hernández Solarte asumió una curul en la Cámara Baja de Colombia como uno de los 10 exguerrilleros que aseguraron un escaño en el Congreso, uno de los términos del histórico acuerdo de paz de 2016 que terminó con medio siglo de conflicto armado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Le puede interesar

“‘Santrich’ no concurrió, probablemente, por razones de seguridad”: abogado

Partido Farc cree que la no comparecencia de ‘Santrich’ ante CSJ es “grave”

¿Qué opinas?