En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte solicitó trasladar a exfiscal Moreno a guarnición militar

22/09/201711:25 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Luis Gustavo Moreno será trasladado a una guarnición militar por petición de la Corte.

La Corte Suprema de Justicia hizo una solicitud a la Fiscalía para que el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, sea trasladado desde la cárcel La Picota hacia una guarnición militar por motivos personales. (Lea también: Investigación contra Moreno reveló corrupción en la Corte Suprema). 

El alto tribunal acogió la petición elevada por la defensa de Moreno, quien argumenta que su cliente no se siente seguro en el actual centro de reclusión y que por su colaboración con la justicia hay amenazas latentes.

El abogado de Moreno explica que mientras culminan los trámites para llevar a cabo el proceso de extradición, la justicia colombiana debe garantizar la seguridad de su defendido. (Vea también: Exfiscal Moreno pidió agilizar su extradición a EE.UU.). 

Para la Corte Suprema su testimonio es clave en la investigación por los presuntos hechos de corrupción que salpicaron a la justicia del país, escándalo conocido como el ‘cartel de la toga’, razón por la que avaló la petición y pidió a la Fiscalía agilizar el proceso.

¿Qué opinas?