En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

CSJ dio vía libre a extradición de Luis Gustavo Moreno a EE. UU.

29/11/201710:54 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia autorizó este miércoles, la extradición del ex fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, y de su abogado Leonardo Pinilla, quienes son requeridos por el Gobierno de EE. UU. por el delito de conspiración de lavado de activos. (Lea también: “Gustavo Moreno no tendrá inmunidad total”: Fiscal)

De igual manera, la Sala de Casación Penal de la corporación, conceptúan favorablemente la entrega de los dos ciudadanos colombianos para que sean juzgados por los delitos federales de concierto para delinquir, fraude y lavado de dinero.

Cabe destacar que si el Gobierno Nacional accede a conceder la extradición, la Corte Suprema de Justicia condicionó la entrega de Moreno Rivera y Pinilla Gómez al compromiso, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, de mantenerlos disponibles para que las autoridades judiciales colombianas amplíen testimonios y practiquen las diligencias que consideren necesarias en desarrollo de los procesos que adelantan en el país.

La sala penal deberá formular solicitud a la presidencia de la Corte para convocar a la sala plena extraordinaria. Moreno, quien fue capturado el pasado 27 de junio en su oficina en el búnker de la Fiscalía General, le solicitó formalmente a la Corte Suprema que aplique en su caso una “extradición exprés”, es decir, que le avale lo más pronto posible puesto que él está dispuesto a atender los requerimientos de las autoridades estadounidenses.  (Lea también:Ex fiscal anticorrupción firmó principio de oportunidad con la Fiscalía).

¿Qué opinas?