En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

CSJ está recibiendo testimonios en proceso de indagatoria contra Álvaro Uribe

04/09/20196:18 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia ya está recibiendo los testimonios en el proceso de indagatoria que se abrió contra el ex presidente de la república Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos.

  • En el segundo día consecutivo de prácticas testimoniales, la sala de instrucción de la corte escuchó a la ex fiscal Hilda Janeth Niño, ex fiscal que lleva dos años privada de la libertad por supuestamente favorecer a un ex paramilitar a cambio de millonarias sumas de dinero.

Según la ex funcionaria judicial, desde la fiscalía, entre los años 2012 y 2016, se gestó un complot judicial con el fin de vincular al ex presidente Uribe y a su hermano Santiago Uribe con la financiación del grupo paramilitar conocido como los 12 apóstoles.

  • Por otro lado, ante los magistrados también rindió testimonio el ex paramilitar Carlos enrique Vélez, conocido con el alias de comandante Víctor, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Valledupar.

Según el testimonios de alías comandante Víctor, el abogado Diego Cadena, quien ha representado al ex presidente Uribe en diferentes ocasiones, le habría ofrecido $2 millones y otras sumas de dinero en otras oportunidades con el fin de que declarara dentro del proceso del también senador Álvaro Uribe.

Le puede interesar

Uribe afirma que audios demostrarían su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia

¿Qué opinas?