En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con decreto el Gobierno busca dar ultimátum a las Farc para entrega de bienes

21/10/201911:31 am
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Decreto gobierno entrega de bienes Farc

Para el Gobierno Nacional, "se hace necesario establecer un término perentorio" para la entrega de bienes por parte de las Farc. / Foto Raúl Arboleda - AFP

El Gobierno Nacional alista un decreto cuyo objetivo es fijar un plazo a las Farc para que entreguen los bienes pendientes que se emplearán para la reparación de las víctimas.

Y es que en el punto 5.1.3.7. del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y el Decreto Ley 903 de 2017, quedó establecido que los exguerrilleros entregaron “de forma libre y voluntaria el inventario definitivo de sus bienes y activos a representantes de la Misión de la ONU.

  • A corte del 31 enero de este año, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) ha recibido $24.109’843.383 en materia de monetización y comercialización de los bienes.

No obstante, aún resta un porcentaje y, por esta razón, para la administración de Iván Duque “se hace necesario establecer un término perentorio”.

Así las cosas, sería añadido un parágrafo al artículo 4 del Decreto 1407 de 2017: “En todo caso, antes del 31 de diciembre de 2019, los exintegrantes de las FARC-EP deberán realizar la entrega material de todos los bienes incluidos en el inventario”.

Por otra parte, el artículo 7 del Decreto 1407 de 2017 también se modificaría para que la Comisión Transitoria de Verificación de Bienes y Apoyo sostenga encuentros bimestrales y no cada 15 días, como lo hace actualmente.

Le podría interesar

Miembros de la Farc deberán ampliar versión sobre secuestros en la JEP

Procuraduría pide a Farc esclarezca 522 casos de fallecidos en cautiverio

¿Qué opinas?