En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Defensa del expresidente Santos recusa a congresista que lo investiga en caso Odebrecht

17/07/20196:43 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Juan Manuel Santos recusación Ricardo Ferro Odebrecht

La defensa del expresidente Juan Manuel Santos argumenta que no existe imparcialidad en el proceso encabezado por Ricardo Ferro, presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. / Fotos Pierre-Philippe Marcou - AFP y Twitter @RicardoFerro_

La defensa del expresidente Juan Manuel Santos presentó un escrito de recusación en contra de Ricardo Ferro, representante a la Cámara que lo investiga por presunta recepción de dineros de Odebrecht en su campaña presidencial.

  • Paul David Solarte, apoderado de Santos, argumentó que existe una “enemistad grave” entre Ferro y el exmandatario, que según el artículo 105 de la Ley 600 de 2000 es una causal de impedimento.

Así las cosas, según Solarte, el presidente de la Comisión de Acusación debió declararse impedido y no ordenar la apertura de una investigación preliminar en contra de Santos por el escándalo de la multinacional brasileña.

Además, indicó que Ferro ha citado a declarar a diferentes actores políticos que son “ferreos opositores” a su representado, haciendo referencia a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Asimismo, trajo a colación distintos trinos en los que el representante a la Cámara deja al descubierto su oposición al antiguo gobierno de Juan Manuel Santos, incluida una columna que tituló “¡No más Santos!”.

Por ahora, Uribe y Pastrana acudirán a la comisión el 23 y 24 de julio para ofrecer su versión, mientras que Andrés Sanmiguel, empresario que mencionó a Santos en este caso, fue citado para el 15 de agosto.

Le podría interesar

Aportes a campaña presidencial de Santos en 2014, bajo la lupa de la Fiscalía

Expresidentes Uribe y Pastrana, citados a declarar contra Santos por caso Odebrecht

¿Qué opinas?