En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Magistrado Gustavo Malo acudirá al Consejo de Estado para evitar suspensión

02/04/20184:38 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Gustavo Malo, acusado formalmente por 'cartel de la toga'. / Foto archivo

La defensa de Gustavo Malo elevará una impugnación ante el Consejo de Estado para evitar su suspensión como magistrado de la Corte Suprema de Justicia. (Vea también: Corte Suprema busca celeridad en el caso Gustavo Malo).  

El principal argumento es el cambio que hubo en el reglamento de la Corte en donde se establece que un magistrado que tenga procesos penales en su contra, pueda ser suspendido a  través de una votación de sus compañeros.

Afirma la defensa que esto sería ilegal, y que la sanción sería únicamente tramitada por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Durante el proceso en su contra por el llamado ‘Cartel de la Toga’, Malo ha presentado excusas médicas por depresión, una cirugía ambulatoria y un golpe en la rodilla, lo que ha demorado su presentación ante la Corte.

Cabe recordar que la Procuradurían General de la Nación le pidió al Magistrado que se apartara del cargo para que el proceso avance. (Vea también: Incapacidades de Gustavo Malo son una burla: Carrillo).  

¿Qué opinas?