En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Por qué fue demandada la medida de cobro por exención del pico y placa?

13/12/20198:08 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Demanda medida cobro exención pico y placa

"Este decreto genera discriminación negativa y perpetúa la desigualdad hacia quienes no tienen capacidad económica", dijo David Racero, representante a la Cámara. / Foto archivo

Ante un juez administrativo fue presentada este viernes una acción de nulidad en contra del decreto que permite el pago de una cuota anual por la exención del pico y placa en Bogotá.

  • Según el representante a la Cámara, David Racero, quien interpuso la demanda, la medida fue expedida “con criterios meramente económicos basados en discriminación a la población segregada socialmente”.

Para el funcionario, aumentarían los niveles de contaminación “en zonas donde se aplica la medida”, y eso iría en contravía del derecho al ambiente sano por cuenta de la congestión vehicular.

Asimismo, dice que el pago “para contaminar” contraria la política de movilidad que ha tenido la capital en los últimos 20 años, basada en desincentivar el uso del automóvil particular para reducir la polución y disminuir el tráfico vehicular.

“Este decreto genera discriminación negativa y perpetúa la desigualdad hacia quienes no tienen capacidad económica”, resaltó el representante Racero.

Le podría interesar

Firmado decreto de pago voluntario para no tener Pico y Placa en Bogotá

´La medida de ‘Pico y placa’ en Bogotá es un engaño’: Juan Carlos Flórez

¿Qué opinas?