En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desarticulada banda que traficaba migrantes

05/12/20188:36 pm
RED+ NoticiasValle del CaucaJusticiaRed+

Fue desarticulada en el Valle del Cauca una banda dedicada al tráfico de migrantes. Entre los capturados, se encuentran funcionarios de registradurías y notarías del departamento.

  • La banda, denominada ‘Piel roja’, estaba integrada por 16 personas. Las capturas se realizaron en los municipios de Dagua, El Cerrito, Pradera y Palmira.

Estos funcionarios contribuían a que ciudadanos de Cuba, República Dominicana y Ecuador, obtuvieran de manera irregular la ciudadanía colombiana para trasladarlos al exterior.

Se encontró que los registros de nacimiento de los migrantes eran falsos y habían sido expedidos por un cabildo indígena de Cali.

Las autoridades encontraron también registros civiles y documentos falsos que eran utilizados para tramitar adopciones ilegales de menores de edad extranjeros, quienes eran llevados al exterior sin los respectivos permisos de ley, eludiendo además los controles de Migración Colombia.

  • Durante los operativos, la Fiscalía logró incautar cédulas de ciudadanía colombianas y ecuatorianas, varios teléfonos celulares, computadores, carnets del cabildo indígena y documentos con información relevante para la investigación.

A los capturados se les imputará los cargos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir agravado, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y prevaricato por acción.

Le puede interesar

Bus que transportaba migrantes y clorhidrato de cocaína fue interceptado en Riosucio

¿Qué opinas?