En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desarticulan banda dedicada a la explotación sexual de menores en La Guajira

07/10/20195:41 pm
Red+ noticiasLa GuajiraJusticiaRed+

Las autoridades de La Guajira anunciaron que fueron capturadas ocho personas que ofrecían dinero alimentación y hospedaje adolescente de 14 y 17 años de edad a cambio de poder prostituirlas.

  • El operativo entre Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía logró desmantelar una banda delincuencial, denominada ‘La Mona’ que se especializaba en explotación sexual de menores de edad. Entre  los capturados hay dos ciudadanos venezolanos.

 “Las investigaciones adelantadas permitieron identificar el actuar de los delincuentes, quienes captaban a los menores a través de engaños y aprovechándose del bajo nivel socioeconómico de sus víctimas y de sus familias. Los agresores les ofrecían dinero, alimentación y hospedaje en los municipios de Riohacha, Maicao, Fonseca y San Juan de Cesar, en La Guajira, a cambio de comercio sexual”.

  • El ente investigador indicó, además, que las capturas se realizaron en San Juan del César, Fonseca, Riohacha (La Guajira) y Palmira (Valle del Cauca).

Los capturados deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad. Varias de la menores de edad eran venezolanas y según el material probatoria eran drogadas y amarradas a la cama para ser violadas por los hombres que pagaban por sus servicios.

La puede interesar

UNICEF y Claro por Colombia entregaron ayuda en La Guajira

 

¿Qué opinas?