En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Descubren nómina paralela en la Fiscalía General de la Nación

07/02/20197:09 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Nómina paralela Fiscalía

Al búnker de la Fiscalía llegó el CTI para capturar a un funcionario. / Foto archivo.

Este jueves, agentes del CTI llegaron hasta la Subdirección de Talento Humano de la Fiscalía General de la Nación para capturar a un funcionario que habría desfalcado al ente acusador.

  • Un fiscal ordenó entrar a la oficina de la persona que, al parecer, incluyó en el sistema una nómina paralela con amigos suyos que no trabajan en la entidad gubernamental.

El capturado habría puesto como fiscales delegados a varias personas ante los jueces del circuito, logrando que se desembolsaran los pagos por conceptos de salarios.

  • La suma total del desfalco ascendería a $90 millones, mientras que esta red habría estado funcionando desde noviembre de 2018.

Durante el operativo, fueron capturados Edisson Esneider Castañeda, falso fiscal en la nómina, e Iván Darío Villamizar, presunto enlace con el funcionario de la Fiscalía, informó Caracol Radio.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes agravado, acceso abusivo a sistema informático agravado, falsedad ideológica en documento público, daño informático y concierto para delinquir.

Le puede interesar

Graves revelaciones de la Fiscalía sobre sector salud

Fiscalía pidió condena en contra de Cr. (r) Jorge Plazas por caso Jaime Garzón

¿Qué opinas?