En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Desde el punto de vista de la CJS él (Santrich) no tenía ninguna restricción”: Presidente CSJ

09/07/20197:31 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
CJS Jesús Santrich Presidente Álvaro García

Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García. / Foto CSJ

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, en diálogo con la alianza de 6AM+ de Caracol Radio y RED+ Noticias, señaló que la Sala de Instrucción está a la espera de que el citado (‘Jesús Santrich’) llegue a la indagatoria y de no hacerlo, se tomarán las medidas respectivas.

“La sala de instrucción tiene una cita importante y conocida por todos en el país; estamos esperando que se cumpla al llamado no solo de esta institución, sino del país y de la justicia”.

En cuanto a la posibilidad de que la diligencia se aplazara, ya que la defensa del ‘Santrich’ había anunciado con anterioridad la que este podría no asistir, García comentó: “Es una decisión de la Sala de Instrucción, ellos tienen autonomía porque son quienes tienen el manejo del proceso”.

  • El Presidente de la CSJ afirmó que él dialogó con el presidente de la Sala mencionada de lo vendría y se esperaba a la fecha de la indagatoria ya que la semana pasada la misma estuvo cerrada por el traslado de dependencias que abrió precisamente el lunes, mediante, pero que no existe razón por la que se de  o no ese hipotético aplazamiento.

“Para muchos debe ser preocupante, pero nosotros debemos tomarlo con naturalidad; la Sala debe esperar a que llegue el día y la hora de la citación, pero los días anteriores no podemos hacer ningún juicio hipotético, los jueces deben tener prudencia. Hay que saber que desde el punto de vista de la CJS, él (Santrich), no tenía ninguna restricción ni siquiera para salir del país”.

Le podría interesar

Llegó la hora: caso ‘Santrich’, prueba de fuego para el Acuerdo de Paz

¿Qué opinas?