En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cae banda que contrabandeaba con medicamentos para hemofilia, cáncer y VIH

22/03/20195:38 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Fiscalía banda medicinas contrabando

Según arrojó la investigación, las medicinas de contrabando eran ingresadas por Ecuador y Venezuela. / Foto @FiscaliaCol

La Fiscalía General capturó a 13 miembros de un esquema ilegal que conseguía medicinas de contrabando, vencidas o adulteradas, para venderlas como productos originales a EPS y hospitales.

  • Los operativos se llevaron a cabo en Bogotá, Ibagué, Cúcuta y Palermo (Huila), donde se incautó media tonelada de fármacos para tratar enfermedades como hemofilia, cáncer, VIH/Sida, entre otros.

De acuerdo con el ente acusador, esta organización, con la conformación de empresas como Distrimedical S.A.S., farmacias y operadores logísticos, estableció un monopolio en el que consiguió convenios con seis EPS de Tolima, extendiéndose a Medellín, Manizales, Florencia, Tunja y Cúcuta.

Según arrojó la investigación, las medicinas de contrabando eran ingresadas por Ecuador y Venezuela. Por otra parte, miembros de esta banda delincuencial adquirían mercancía a pacientes con enfermedades graves.

  • Los implicados fueron puestos a disposición de jueces de control de garantías, y se les imputaron los cargos por concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, enajenación ilegal de medicamentos y favorecimiento y facilitación del contrabando

Le puede interesar

Cae líder de red de medicamentos falsos

Operativo dejó el allanamiento de medicamentos falsos y de contrabando

¿Qué opinas?