En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Destitución e inhabilidad de 10 años para Néstor Franco, director de la CAR

07/05/20196:46 am
RED+ NoticiasChía, CundinamarcaJusticiaRed+
Procuraduría Néstor Franco CAR destitución inhabilidad

La Procuraduría tomó la decisión tras evidenciar irregularidades en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chía. / Foto Twitter @CAR_Cundi

La Procuraduría General de la Nación informó que el director (e) de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Néstor Guillermo Franco, fue destituido de su cargo e inhabilitado por 10 años, debido a irregularidades en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chía.

  • El Ministerio Público argumentó el convenio suscrito por la CAR con Empresa de Servicios Públicos de Chía y la Alcaldía del municipio, por más de $35.000 millones, “no se encontraba en condiciones de ser ejecutado”.

Según la investigación, los estudios y diseños del proyecto no estaban completos, razón por la cual se retrasó la obra y los costos terminaron ascendiendo a $62.876 millones.

“Se violó el principio de planeación, como expresión del de economía y de responsabilidad, toda vez que el objetivo del convenio no fue posible ejecutarlo a partir de los estudios y diseños que se tenían al momento de su firma, lo que ocasionó que la construcción solo se iniciara tres años después de la suscripción del documento”.Procuraduría General de la Nación

Así las cosas, el ente de control calificó la conducta de Franco como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, en tanto el fallo de primera instancia fue apelado por el funcionario.

Le puede interesar

Procuraduría destituyó e inhabilitó a Carlos Caicedo

Destitución e inhabilidad para Alejandro Lyons

¿Qué opinas?