En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En firme destitución de 15 militares por masacre de policías

02/09/20173:25 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Un coronel del Ejército y otros 14 uniformados fueron destituidos e inhabilitados por homicidio.

La Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad de 20 años proferida contra el coronel (r) del Ejército Bayron Carvajal y otros 14 uniformados, tras hallarlos disciplinariamente responsables por el homicidio de 10 policías y un civil.

Los hechos ocurrieron el 22 de mayo de 2006 en Jamundí, Valle del Cauca. (Vea también: Condena al Ejército por muerte de campesinos en Antioquia). 

Según la investigación, los agentes de la Fuerza Pública fueron asesinados cuando se desplazaban por el sector de Potrerito, jurisdicción de Jamundí, para verificar la existencia de un lugar donde se almacenaban narcóticos.

Durante el proceso, la justicia determinó que hay suficiente material probatorio par demostrar que los militares destituidos fueron responsables de planear y ejecutar estratégicamente el operativo militar que terminó con el homicidio de los agentes y el civil. 

Por esa razón, la Sala Disciplinaria dejó en firme la decisión adoptada en primera instancia por la Procuraduría por las graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario cometidas por los procesados, tipificadas como una falta gravísima.   

 

 

¿Qué opinas?