En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Destituyen e inhabilitan a exdirector de Instituto de Extensión de la U. Distrital

18/01/202012:14 pm
Red+ noticiasBogotá JusticiaRed+
Destituyen inhabilitan Wilman Muñoz Universidad Distrital

Ante un juez, Wilman Muñoz se había declarado culpable de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público. / Foto archivo

La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 17 años y seis meses a Wilman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud), por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

El Ministerio Público evidenció que Muñoz adquirió bienes y servicios por más de $11.380 millones, mediante cheques, débito automático y cargo a tarjetas de crédito de la Universidad Distrital, entre 2015 y 2019.

  • Entre las adquisiciones del exfuncionario, están vehículos de alta gama, equipos electrónicos, una cuenta de Netflix y hasta servicios sexuales en burdeles.

Del total de lo gastado, Muñoz devolvió apenas $6.000.000, según el ente de control, un hecho que termina “revelando el gran daño patrimonial de las conductas cometidas por el disciplinado”.

El pasado 20 de noviembre, el exdirector del Idexud fue enviado a la cárcel luego de declararse culpable por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Le podría interesar

Juez envió a la cárcel a Wilman Muñoz por desfalco en la Universidad Distrital

Abren investigación penal a implicado en el desfalco de la Universidad Distrital

¿Qué opinas?