En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Destituyen e inhabilitan por 10 años a alcalde de Agustín Codazzi, Cesar

12/08/201912:59 pm
RED+ NoticiasCesarJusticiaRed+
Procuraduría destituye inhabilita alcalde Agustín Codazzi Cesar

El funcionario presentó un recurso de apelación, que será resuelto en la Sala Disciplinaria de la Entidad. / Foto Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó a Luis Vladimir Peñalosa Fuente, por presuntas irregularidades en la suscripción de un convenio por $365 millones.

  • El ente de control aseguró que el funcionario vulneró los principios de responsabilidad en la contratación estatal y la función administrativa.

El caso revela que el alcalde suscribió un convenio con la corporación Coinpoquer, para “amparar la implementación, dotación y capacitación para el desarrollo de destrezas […] de la población de infantes del municipio de Agustín Codazzi”, sin tener en cuenta que la entidad no contaba con la capacidad para ejecutar el contrato. 

La decisión en primera instancia advirtió que era obligación de Peñalosa firmar el convenio con una entidad idónea para su ejecución, una exigencia sustancial, no formal que el alcalde no podía pasar por alto.

Coinpoquer fue declarada no idonea, luego de comprobar que fue necesaria la subcontratación de las actividades más importantes y esenciales que debían de ser ejecutadas en el convenio.

  • En audiencia pública el apoderado del disciplinado presentó recurso de apelación, que será resuelto por la Sala Disciplinaria de la Entidad.

Le podría interesar

Bocarejo destituido e inhabilitado por 10 años por tema de semaforización en Bogotá

¿Qué opinas?