En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Prescribieron dos delitos a los implicados del caso Interbolsa

19/10/20187:12 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Dilataciones caso Interbolsa

Los investigados por caso Interbolsa llegaron a la audiencia sin abogados / Foto archivo

Alessandro Corridori y Álvaro Camaro, los principales implicados en el caso de Interbolsa, ya no deberán responder por los delitos de ‘operación no autorizada’ y ‘concierto para delinquir’, luego de que llegaran a la audiencia el jueves que tenían programada sin sus respectivos abogados. El juez les nombró a unos de oficio para que los asistieran, pero el no conocimiento del extenso proceso, que cumplió cuatro años, terminó con la preclusión de estos.

  • A pesar de contar con los recursos para pagar su defensa, el Estado debió asumir su defensa en el mismo proceso que tiene al Estado como víctima. Esto hizo que los abogados defensores argumentaran conflicto de intereses y la audiencia se debió aplazar de nuevo.

También se vieron beneficiados por la caducidad de fechas, los también investigados Claudia y María Eugenia Jaramillo, Álvaro Tirado y Tomas Villadiego.

  • La Fiscalía aún espera que se puedan conseguir condena a los implicados por los delitos de ‘administración desleal’ y la ‘manipulación de especies’, cuya fecha de vencimiento está para el primer trimestre de 2019.

La próxima semana, la Fiscalía pedirá la prescripción de los procesos, pero hará la salvedad que el ente acusado no es el culpable de la dilación de la investigación.

Le puede interesar

Negaron demanda de reparación a excomisionistas de Interbolsa

¿Qué opinas?