En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte le pide al magistrado Gustavo Malo que dé ‘un paso al costado’

12/09/20174:12 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Se complica la situación del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, involucrado en los recientes hechos de corrupción de la rama judicial. La Comisión de Acusaciones lo vinculó formalmente a la investigación y la sala penal del alto tribunal evalúa su continuidad en la corporación.

Este martes, el alto tribunal convocó a una reunión extraordinaria a la Sala Penal para definir la permanencia del magistrado Gustavo Malo Fernández, vinculado al escándalo de corrupción que salpica a la justicia en Colombia. Dicha decisión se relaciona a las medidas que tomaría la Fiscalía General de la Nación en este proceso, y que complicarían la situación jurídica del magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado Malo es investigado por supuestamente haber frenado la orden de captura que estaba lista en contra del senador Musa Besaile, por un proceso de parapolítica, en el que se investiga si el funcionario habría recibido dinero para haber tomado esa decisión. (Lea también: Alejandro Lyons prendió el ventilador contra Besaile)

Cabe detallar que la hija del magistrado, Yara Malo Benítez, ha sido involucrada en este proceso porque presuntamente sería quien cobraba las cuotas económicas de su padre por lograr ubicar en puestos a profesionales en diferentes organizaciones del Gobierno.

Entre tanto, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes vinculó formalmente con apertura de investigación al magistrado Gustavo Enrique Malo Fernández, en el proceso que se adelanta contra los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte por corrupción.

¿Qué opinas?