En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque pide a Corte Suprema elegir fiscal general de terna propuesta

10/12/20192:26 pm
Red+ noticiasCartagenaJusticiaRed+
fiscal general Duque Corte Suprema

El funcionario destacó las cualidades de cada uno de los aspirantes a fiscal general. / Foto Presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque, hizo este martes un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que, en su independencia, elija al fiscal general de la terna que presentó el Gobierno el pasado 3 de diciembre, a cuyos integrantes destacó por sus méritos y trayectoria.

“Lo que nosotros esperamos es que la Corte, en su independencia, elija de esa terna y elija sobre la base de los méritos que ellos les encuentran a los tres […] hay una terna de personas con calidades inmejorables”. 

El mandatario se refirió a Clara María González, la única mujer aspirante, como una profesional destacada y recordó su paso por la Registraduría Nacional del Estado Civil, además de su ética y moralidad.

En cuanto a Camilo Gómez Alzate, expresó que es una persona de trayectoria, al ser superintendente de Sociedades, secretario Privado de la Presidencia, Alto Comisionado para la Paz y director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

  • Duque también destacó el conocimiento académico de Francisco Barbosa Delgado y su experiencia como fiscal especializado en Derechos Humanos.

Finalmente, el presidente destacó que los opcionados están fuera de favoritismos y tienen las mejores cualidades para ser elegidos en el cargo de fiscal general.

“Ahí no hay favoritismos. Ahí lo que hay es una terna de personas con las mejores condiciones, para que la Corte tome la mejor decisión, en su soberanía”.

Le podría interesar

Corte Suprema escuchó a ternados para fiscal general

Corte Suprema escuchó a ternados para fiscal general

¿Qué opinas?