En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque pidió que homicidio de Álvaro Gómez sea crimen de lesa humanidad

19/12/20189:15 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Duque homicidio Alvaro Gómez lesa

El homicidio de  Álvaro Gómez Hurtado fue el 2 de noviembre de 1995. / Foto Presidencia

Presidente Iván Duque solicitó a la Corte Suprema de Justicia la ratificación de los homicidios de Álvaro Gómez Hurtado y José del Cristo Huertas como crímenes de lesa humanidad e imprescriptibles.

“Solo este tipo de decisiones de la justicia colombiana permitirán superar la impunidad que aún prevalece respecto de tantos hechos violentos de grave connotación nacional ocurridos en la década de los noventa y avanzar hacia una paz estable y duradera”, afirmó el mandatario colombiano en la carta que le envió al presidente y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

  • El homicidio de  Álvaro Gómez Hurtado y de su asistente José del Cristo Huertas Hastamorir, fue el 2 de noviembre de 1995.

Duque expuso en su misiva los casos de los homicidios del excandidato presidencial Luis Carlos Galán y del periodista Guillermo Cano Isaza, a los cuales las autoridades judiciales colombianas han conferido la categoría de crímenes de lesa humanidad para efectos de volverlos imprescriptibles, precedentes que resultan aplicables a los homicidios de Álvaro Gómez Hurtado y José del Cristo Huertas.

“Solo este tipo de decisiones de la justicia colombiana permitirán superar la impunidad que aún prevalece respecto de tantos hechos violentos de grave connotación nacional ocurridos en la década de los noventa y avanzar hacia una paz estable y duradera”, concluyó el presidente de los colombianos.

Le puede interesar

Exclusivo: Denuncian manipulación de evidencias en crimen de Álvaro Gómez H.

Uribe entregó pruebas que podrían esclarecer el crimen de Álvaro Gómez Hurtado

¿Qué opinas?