En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Edwin Besaile, suspendido 11 meses por implicación en ‘Cartel de la hemofilia’

14/01/202012:34 pm
Red+ noticiasBogotá JusticiaRed+
Edwin Besaile Cartel de la hemofilia

La Procuraduría calificó la falta del exgobernador como grave a título de culpa grave. / Foto Procuraduría

La Procuraduría General suspendió por 11 meses al exgobernador de Córdoba, Edwin José Besaile Fayad, por irregularidades en el pago de medicamentos a pacientes con hemofilia.

  • Por este mismo caso ligado al Cartel de la hemofilia, fue destituido e inhabilitado por 13 años José Jaime Pareja Alemán, exsecretario de Desarrollo de la Salud del mismo departamento.

Según el Ministerio Público, Besaile Fayad permitió el pago de más de $1.500 millones a favor de la IPS San José de la Sabana S.A.S., por concepto de suministro de medicamentos No POS a 14 personas que no padecían la enfermedad, incrementando así de forma injustificada el patrimonio de la IPS.

Asimismo, el ex mandatario no impartió instrucciones y no realizó seguimiento, orientación, vigilancia y control jerárquico sobre el uso de esos recursos.

“A la suspensión de 11 meses se le descontarán los seis meses de suspensión provisional que había sido decretada en la etapa de investigación, y el tiempo restante será convertido en salarios de acuerdo a lo devengado para la época de los hechos”.Procuraduría General de la Nación

El ente de control, en su fallo de primera instancia, calificó la falta del exgobernador como grave a título de culpa grave.

Le podría interesar

Procuraduría inhabilitó a Alejandro Lyons por ‘cartel de la hemofilia’

Destitución e inhabilidad por 10 años para Edwin Besaile y Alejandro Lyons

¿Qué opinas?