En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. aprueba extradición de Andrés Felipe Arias

22/02/20196:16 am
RED+ NoticiasWashington, EE. UU.JusticiaRed+


Andrés Felipe Arias, que permanece detenido en una prisión de La Florida (EE.UU), será extraditado a Colombia.  Así se evidencia en una carta enviada por el Departamento de Estado de EE.UU. a la defensa del ex ministro de Agricultura.

“Como funcionario responsable de administrar las responsabilidades del Departamento en casos de extradición internacional, confirmo la decisión de entregar al Sr. Arias a Colombia, cumpliendo con las obligaciones de los Estados Unidos en virtud de la Convención y su implementación”.

        

La misiva afirma que el Gobierno colombiano va a ser notificado del tiempo que el ex ministro duró en prisión en EE.UU., para que de esta forma la Justicia pueda reajustar la pena, ya sea rebajando los años o haciendo cumplir la que ya estaba establecida.

  • Arias había sido condenado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de prisión, por las irregularidades en la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, que se impulsó durante el segundo mandato de Álvaro Uribe. Sin embargo, antes de conocer la sentencia el ex ministro salió del país con destino a EE.UU. donde solicito asilo político, pero fue detenido.

Colombia responde

Tras conocer el documento  el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que el Gobierno no ha recibido ninguna notificación en la cual se especifique si Andrés Felipe Arias va a ser extraditado.

“El gobierno de Colombia no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de EE.UU. acerca de su decisión discrecional de conceder o no la extradición de Andrés Felipe Arias solicitada en 2014”

Le puede interesar

Otro revés jurídico para Andrés Felipe Arias

 

¿Qué opinas?