En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El aborto no es legal, pero está despenalizado”: activista provida

12/02/20206:32 am
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+

A propósito de la joven que interrumpió su embarazo con siete meses de gestación, Sara Caicedo, docente investigadora y activista provida, se refirió este miércoles en red+ noticias al aborto en Colombia.

  • Según la docente, estas prácticas se están realizando ilegalmente, argumentando razones ajenas a las permitidas por la Corte Constitucional en la sentencia proferida en 2006.

“El aborto no es legal, pero está despenalizado (…) Casi que el 99 % de los abortos se están realizando por el peligro para la vida o la salud de la madre”. Sara Caicedo, activista provida

Asimismo, destacó que el alto tribunal se contradice al apoyar las normas internacionales, que reconoce al ser en gestación como sujeto de derecho, pero no avalar esta condición hasta que nace.

“La sociedad civil se está dando cuenta de que los abortos se están realizando sobre bebés en perfectas condiciones de salud (…) En el derecho internacional un bebé de siete meses es sujeto de derechos, entonces es curiosa la contradicción, pues en Colombia la ley dice que no es persona humana hasta que nace”. Sara Caicedo, activista provida

Finalmente, Caicedo destacó las secuelas psicológicas que desarrollan las mujeres que deciden abortar, quienes se enfrentan a un proceso de duelo por la pérdida de su hijo.

Le podría interesar

Profamilia practicó aborto a mujer con siete meses de gestación

Análisis | ¿Actuaron conforme a la ley Profamilia y la mujer que abortó un bebé con siete meses de gestación?

¿Qué opinas?