En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Emilio Tapia otro beneficiado

08/01/20191:36 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


Este marte se confirmó que el excontratista Emilio José Tapia Aldana, investigado por el carrusel de la contratación en Bogotá, recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

  • Tapia pagaba su condena en el Batallón de Malambo, y fue trasladado a su domicilio, el pasado 28 de diciembre.

En un comunicado, el mismo exfuncionario confirmó la decisión del Juzgado de Ejecución de Penas de Barranquilla.

“Me permito informar que el pasado 19 de diciembre el Juzgado de Ejecución de Penas de Barranquilla me otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, no obstante que a la fecha he cumplido con las tres quintas (3/5) partes de la pena que me fuera impuesta por los jueces de la República y que me hacen merecedor de la libertad condicional.

Me comprometí a colaborar con la Fiscalía para el total esclarecimiento de los hechos relacionados con el llamado ”Carrusel de la Contratación”, lo que he cumplido rigurosamente hasta la fecha y lo seguiré haciendo. De nuevo, reitero mi compromiso con la verdad, con las decisiones de los jueces y presento públicas, sinceras y sentidas excusas por el daño causado a la sociedad y a mi familia y espero encontrar la redención con un comportamiento ajustado a la ley y a los deberes propios de un hijo, esposo y padre.

Atentamente,

EMILIO JOSÉ TAPIA ALDANA

Le puede interesar

Abogado de Guido Nule explica por qué está libre

Libertad de Guido Nule enciende las alarmas

¿Qué opinas?