En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Empresario acusado de financiar al Eln fue capturado en Argentina

11/05/20192:03 pm
RED+ NoticiasCampana, ArgentinaJusticiaRed+
Empresario argentino capturado financiar Eln

Conocido como alias El Argentino, fue ubicado cuando se desplazaba en un vehículo por la ciudad de Campana, situada a 90 kilómetros de Buenos Aires. / Foto cortesía

Un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y autoridades argentinas, permitieron la captura de Roberto Jorge Rigoni, empresario sindicado de financiar al Eln.

  • Sobre Rigoni pesaba una circular roja de Interpol, y era el primer ciudadano argentino pedido en extradición por Colombia.

Entre 2011 y 2015, el individuo habría financiado actividades terroristas del Eln, cuando laboraba como alto ejecutivo de una multinacional en Colombia.

Conocido también como alias El Argentino, fue ubicado cuando se desplazaba en un vehículo por la ciudad de Campana, situada a 90 kilómetros de Buenos Aires.

El hombre, al parecer, estableció alianzas con el frente de Guerra Oriental del Eln, que para la época de los hechos estaba al mando de alias Pablito, y con el frente Domingo Laín Sáenz de la misma guerrilla.

La multinacional en la que laboraba, estaba encargada de la construcción del oleoducto Bicentenario primer tramo, por tal razón, Rigoni habría aportado millonarias sumas de dinero al Eln, bajo la excusa de evitar acciones terroristas contra las obras, recibir servicios de seguridad y obtener el aval para la libre circulación de vehículos de carga.

Le podría interesar

Exclusivo | Los documentos confidenciales que confirmarían apoyo militar de Maduro al Eln

Diputado de oposición venezolana denuncia intimidaciones del Eln

¿Qué opinas?