En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En firme destitución de Besaile y Lyons

16/01/201910:35 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
En firme destitución Besaile y Lyons

La Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a Edwin Besaile (izq.)y a Alejandro Lyons. / Foto Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución de Edwin Besaile y Alejandro Lyons por irregularidades en pagos de terapias para menores de edad en condición de discapacidad. Con esto queda en firme la inhabilidad durante 10 años para ejercer cargos públicos.

“La Sala Disciplinaria, en fallo de segunda instancia, encontró probado que Besaile Fayad y Lyons Muskus no ejercieron su deber de vigilancia y control sobre los actos de sus secretarios de Salud, que ordenaron pagos por $ 4.988 millones para cubrir terapias de rehabilitación a 2.181 menores de edad en condición de discapacidad, en el periodo comprendido entre diciembre de 2014 y agosto de 2015, sin que mediara relación contractual entre la gobernación y Funtierra Rehabilitación IPS”.

  • La Sala también confirmó la destitución e inhabilidad por 11 años de los exsecretarios de Salud, Edwin Preciado Lorduy y José Jaime Pareja Alemán por ordenar el pago de las terapias.

La falta de Lyons Muskus, Besaile Fayad, Preciado Lorduy y Pareja Alemán fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima, que según los artículos 46, 47 y 48 de la Ley 734 de 2002 es sancionada con destitución e inhabilidad general.

Le puede interesar

Advertencia de la Procuraduría sobre el PAE

Destitución e inhabilidad por 10 años para Edwin Besaile y Alejandro Lyons

¿Qué opinas?