En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En enero de 2018 será el juicio en contra de Santiago Uribe Vélez

16/11/20171:35 pm
RED+ NoticiasMedellínJusticiaRed+

Santiago Uribe Vélez será enjuiciado en enero de 2018. / Foto archivo

Finalizó la etapa preparatoria que afrontara Santiago Uribe Vélez acusado de participar  en paramilitarismo. Este jueves, la Fiscalía expuso, el por qué el senador Álvaro Uribe, hermano del acusado, no debe ser testigo de la defensa. Se conoció que entre el 29, 30 y 31 de enero del próximo año comenzará oficialmente el juicio en contra del ganadero. Mientras eso ocurre, durante la audiencia preparatoria que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Medellín, el turno fue para la Fiscalía y para la Procuraduría. (Lea también: Santiago Uribe no se acogerá a la JEP).

El fiscal delegado solicitó al Tribunal Superior de Antioquia, dejar en firme la negación de 84 pruebas presentadas por la defensa de Uribe entre ellas, el testimonio de su hermano Álvaro Uribe Vélez. “No tiene razón la defensa en pretender mantener esas pruebas para explicar que desde hace varios años, el senador Uribe y su familia han sido objeto de difamaciones  y falsas acusaciones” y agregó: “sobre los eventuales señalamientos de los exjefes paramilitares en contra del senador Uribe, claramente este no es el escenario natural para tramitarlos”.

Por su parte, la Procuraduría volverá a escuchar los testimonios de cuatro personas citadas por la defensa. El procurador delegado, Luis Gonzaga Vélez, indicó que “aunque pudiera sonar  incluso, hasta innecesarias, creemos importante la relevancia de dichas pruebas porque de alguna manera perfilan  lo que constituye el objeto  de esta discusión”.

Los argumentos entregados por la defensa, este miércoles, y las de la Fiscalía y Procuraduría entregadas este jueves, pasaran a las manos de un juez de segunda instancia una vez se conozca la decisión  final del Tribunal Superior de Antioquia. (Lea también: Llaman a juicio a Santiago Uribe por nexos con ‘paras’).

La instalación del juicio podría comenzar con la ampliación del testimonio del acusado, mientras que el Tribunal determina si es a lugar la apelación presentada  por la defensa con relación a las 84 pruebas que fueron negadas. 

¿Qué opinas?