En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Envigado FC salió de la Lista Clinton

26/04/20181:14 pm
RED+ NoticiasEnvigadoJusticiaRed+
Lista Envigado

Envigado es el equipo con la cantera más destacada en el fútbol colombiano. Foto @envigadofc.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que el equipo Envigado FC saldrá de la Lista Clinton en la cual estuvo tres años. La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) incluyó al club deportivo por nexos con la llamada ‘Oficina’ y con Gustavo Upegui, señalado narcotraficante y socio de Pablo Escobar.

El equipo envigadeño cumplió con los requisitos de la Ofac para salir de este listado en el cual han estado vinculados otros equipos del país como América de Cali. Luego de esta noticia para el equipo antioqueño “el fondo de capital privado ProFútbol, que se encuentra bajo la administración de Progresión, vehículo financiero que está a la vanguardia de las inversiones internacionales con compañías que se encuentran en expansión, adquirió el 55% del Envigado F.C”, informó el comunicado de Progresión.

“Para Progresión es y siempre ha sido una premisa la transparencia, la ética y la legalidad en nuestro proceder, lo cual se evidenció en el proceso exhaustivo que adelantó la Oficina de Control de Activos extranjeros de Estados Unidos, OFAC, para excluir a Envigado F.C. de la Lista Clinton; proceso del cual fuimos parte al someternos a una minuciosa revisión”, comentó Alexander González, gerente de Progresión.

Envigado se destaca en el fútbol colombiano por ser el equipo con mejor cantera, de allí han salido jugadores como James Rodríguez quien milita en Bayern Múnich y fue el goleador del pasado Mundial de Brasil 2014; también se formaron Giovanni Moreno, Fredy Guarín, Dorlan Pavón, Mauricio Molina y Juan Fernando Quintero.

Le puede interesar

América buscará salir del infierno contra Envigado

Envigado  fue incluido en la Lista Clinton

¿Qué opinas?