En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Es hora de que el Banco de la República retome el monopolio de la compra del oro”: Fiscal

04/04/20192:09 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Renuncia Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez argumentó que decisión de la JEP sobre 'Santrich' destrozó la cooperación internacional con EE. UU. / Foto Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves, descubrió un esquema ficticio de supuesta compra, venta y exportación de toneladas de oro que, mediante la creación de empresas fachada, transacciones inexistentes con resguardos indígenas y con personas fallecidas, habría lavado activos por algo más de 1.9 billones de pesos.

  • En el operativo fueron capturadas varias personas y se le imputarán cargos a 12 miembros involucradas en esquema delictivo.

En rueda de prensa, el Fiscal General de la Nación, aseguró que el ente investigador descubrió un esquema ficticio de supuesta compra, venta y exportación de toneladas de oro que, mediante creación de empresas fachada, transacciones inexistentes con resguardos indígenas y con personas fallecidas, habría lavado activos por algo más de $1,9 billones.

La empresa CI Metales recurría, de acuerdo con la Fiscalía, a maniobras para hacerse del oro extraído ilegalmente en diferentes partes país y para poner el oro en el  en mercado internacional a cambio de millonarios dividendos ($1,9 billones).

  • Para Martínez Neira, el Banco de la República debe “retomar el monopolio de la compra de oro” en Colombia y así disminuir la proliferación de la minería ilegal.

Le puede interesar

Fiscalía General de la Nación inspeccionó a la Federación Colombiana de Fútbol

¿Qué opinas?