En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Espaldarazo de la Corte Constitucional a niña futbolista

14/08/201911:19 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Corte Constitucional ordenó a la Liga de Fútbol de Bogotá que, dentro de los dos próximos días deberá realizar la inscripción y admisión automática del club deportivo Dinhos al torneo Liga Pony Fútbol 2019, en la categoría 2008, para que sus integrantes participen en el campeonato, si así lo deciden.

  • Igualmente señaló que se deberá permitir la participación de la niña María Paz Mora con el equipo Dinhos, si ella lo decide, respetando la figura de préstamo entre clubes, dado que actualmente se encuentra vinculada a otro equipo.

Esto se da luego de que el equipo al que pertenece la niña de 10 años de edad y quien se desempeña como arquera, fue expulsada de su club por una supuesta “actuación irregular” que suponía su participación en un equipo conformado mayoritariamente por hombres.

  • Del mismo modo, manifestaron que el club deportivo incluyó a la niña en su nómina de jugadores bajo una interpretación errada del reglamento, el cual, según afirman, al mencionar a “niñas y niños”, se refiere a las categorías femenina y masculina por separado.

Le podría interesar

Corte Constitucional estudia la posibilidad de prohibir embargo de bienes a las Iglesias

¿Qué opinas?