En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos españoles presos en Colombia serán repatriados

13/09/20177:16 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Uno viajará el 21 de septiembre y el otro el cinco de octubre, ambos con destino a España.

El ministro de Justicia, Enrique Gil, informó que Roberto Giraldo y David Bernal, dos ciudadanos de origen español, será repatriados tras negociaciones con las autoridades de ese país.

El primero en regresar a su país será Giraldo Rivas, capturado en 2013 y condenado a 18 años y seis meses de cárcel por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Este hombre, quien purga su pena en la cárcel La Picota de Bogotá, viajará a España el 21 de septiembre.

Entre tanto, Bernal Torno, capturado en 2014 y condenado a seis años de cárcel por el mismo delito, saldrá de Colombia el cinco de octubre. Actualmente está recluido en la cárcel La Modelo. (Vea también: Avanza repatriación de cuarto colombiano preso en China). 

Los traslados desde los sitios de reclusión y las entregas en el aeropuerto ElDorado se efectuarán bajo rigurosas medidas de seguridad. Cabe reiterar que estos ciudadanos continuarán privados de la libertad en su país de origen hasta cumplir la totalidad de la sentencia impuesta por la justicia penal colombiana.

Actualmente Colombia tiene vigentes tratados de repatriación con Ecuador, Panamá, Costa Rica, España y Venezuela. 

 

¿Qué opinas?