En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estado prepara demandas contra particulares corruptos, vándalos y Eln

23/10/201912:37 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+

La Agencia para la Defensa Jurídica del Estado anunció este miércoles una nueva estrategia para que los corruptos o violentos, que perjudiquen al mismo con sus acciones, paguen indemnizaciones.

  • Según conoció Red+ noticias, el Estado hará nuevas demandas de acción de reparación directa para el caso Solarte, por la investigación por el contrato Tunjuelo-Canoas; particulares responsables de corrupción en los programas de alimentación escolar e incluso, estudia si se puede aplicar para vándalos que destruyen el el patrimonio de la Nación y hasta al Eln por los daños a la infraestructura petrolera.

Al consultar a Camilo Gómez, director de esta entidad, dijo que no solo son objeto del mecanismo de reparación directa compañías o consorcios, sino también particulares.

“Es contra cualquier acto de corrupción que vamos a empezar a hacer demandas de reparación directa contra particulares para que indemnicen al Estado por los perjuicios causados”.

  • Esta figura se está usando, por ejemplo, en el caso de Odebrecht en el que el Estado ha “demandado en acción de reparación directa a todos los socios del consorcio, y a los que participaron, al exviceministro de Transporte (Gabriel García) por ejemplo, para que reparen el daño causado a Colombia y seguimos”.

Le podría interesar

‘Solicitud de extradición de los jefes del Eln está siendo atendida’: Cuba

¿Qué opinas?